Sebastián Vergara

sebastianvDirector de carrera Composición Musical / Contrapunto Aplicado – Composición y Medios Instrumentales – Música y Cultura

Magíster en Artes con mención en Composición Musical de la Universidad de Chile, con estudios de orquestación en París junto a E. Benzecry. Diplomado en Filosofía por la Universidad Alberto Hurtado y Diplomado en Estética y Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su catálogo comprende obras orquestales y de Cámara, además de discos en el ámbito de la música popular, obras para medios mixtos, artes integradas y múltiples trabajos para cine y video.

Sus trabajos para formatos orquestales y de Cámara han sido interpretados por diversas agrupaciones como la Fort Worth Symphony Orchestra, Norwegian Radio Orchestra, Orquesta Filarmónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Antioquia, Orquesta Sinfónica de Chile, Ensamble MusicActual, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta de Cámara de Valdivia y Orquesta Marga Marga entre otras.

Sus trabajos han sido presentados y estrenados tanto en Chile como Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, realizando también giras por Francia y Alemania. De sus últimos trabajos destaca la grabación de su obra “Mecánica” por la Norwegian

Radio Orchestra de Oslo bajo la dirección de M. Harth-Bedoya para la discográfica Harmonia Mundi; el estreno y grabación de la obra de cámara “Los habitantes (Bestiario)” creada junto al cantautor Manuel García y grabada junto al Ensamble MusicActual bajo la dirección de Sebastián Errázuriz; El estreno de su obra “Móvil: Kailulabai” en el XIX Encuentro de Música Chilena Contemporánea de Valdivia; la composición de música original para los largometrajes “Las cosas como son”, “La mujer de barro”, “Iglú” y “Sin norte”, películas que han sido galardonadas en festivales internacionales. También su trabajo para la artista visual A. Wolf, con exposiciones en New York y en Santiago, sus recientes colaboraciones junto al poeta M. Gubbins, los

arreglos de cámara realizados para el cantautor nacional Chinoy y las publicaciones de sus diferentes proyectos electroacústicos: Ominous Objects, Goliat y Carnaval Oscuro.

backinstrumental
backcomposicion
SUBIR