Projazz continúa proceso de Autoevaluación Institucional

  Actualización 6 junio 2019

En abril 2018 Projazz comenzó el proceso de autoevaluación con miras a la acreditación institucional en base a los nuevos estándares que comenzarán de forma obligatoria a regir desde el 1 de enero de 2020 para todas las instituciones de educación superior.

¿Qué es la acreditación institucional?
Es una certificación de la calidad del proyecto educativo, mide indicadores de titulación oportuna, empleabilidad e inserción laboral. Esta certificación la otorga la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

En mayo 2018 se promulgó la nueva Ley de Educación Superior, la cual cambia los criterios y dimensiones a acreditar que se habían aplicado históricamente.

Las nuevas dimensiones son:

  • Docencia y resultados del proceso de formación
  • Gestión estratégica y recursos institucionales
  • Aseguramiento interno de la calidad
  • Vinculación con el medio
  • Investigación, creación e innovación

¿En qué parte del proceso de acreditación se encuentra Projazz?

La CNA se pronunció el 27 de junio de 2019 sobre la fecha en que Projazz deberá acreditarse, la cual se ha fijado para septiembre 2022.

En Projazz se están organizando diversas actividades participativas para que toda la comunidad integre el proceso de autoevaluación que continúa en marcha. Nuestro objetivo es impulsar un mejoramiento continuo de la calidad tanto académica como de gestión y vinculación con el medio, y asimismo destacar los aportes que Projazz ha efectuado de forma sostenida en el medio artístico y musical chileno.

Para afianzar nuestro proceso, Projazz se asoció al Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Formación Superior, CONIFOS, agrupación gremial que representa a cerca del 50% de todos IP y CFT de Chile, y es la más antigua del país con cerca de 35 años de historia. Projazz actualmente forma parte de la mesa directiva de CONIFOS y tiene un rol activo representando la voz de los IP vinculados a las artes, tanto ante la Comisión Nacional de Acreditación como ante el Ministerio de Educación.

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