Producción Musical

Aprende a crear tus propias canciones


bmalla

Nueva Carrera Técnico Profesional

Duración 4 semestres
Titulo profesional: Técnico de Nivel Superior en Producción Musical

El Técnico de Nivel Superior en Producción Musical posee las competencias necesarias para crear y producir canciones originales, aplicando herramientas tecnológicas a los procesos de creación y producción musical e implementando planes de gestión que faciliten su incorporación a la industria creativa y musical.

 

El plan de estudios considera 3 áreas principales:
  1. Formación musical: centrada en el desarrollo de competencias aplicadas a la creación de canciones, se exploran diferentes estrategias creativas en función de proyectos de creación musical. El trabajo creativo es a su vez informado y fortalecido mediante la incorporación de herramientas teóricas y el desarrollo de habilidades auditivas y analíticas aplicadas a la música popular.
  2. Tecnología Aplicada: Orientada hacia la adquisición de competencias profesionales de grabación, edición, mezcla y masterización en home studio.Se abordan en profundidad los fundamentos del audio digital, la integración de audio y MIDI, además de adquirir competencias básicas de síntesis y diseño sonoro.
  3. Gestión de Proyectos:  Enfocada en el desarrollo de las competencias necesarias para implementar planes de gestión y difusión para diversos contenidos musicales, basados en la comprensión de la industria musical y las industrias creativas

 

¿Por qué elegir específicamente esta carrera en Projazz?

Para sonar en plataformas de streaming, grabar un single o un disco
Para llegar a esta etapa, hay que sortear varios pasos: todo comienza con la creación de una canción y a esto le sigue el proceso de producción que implica tanto decisiones estéticas, como los procesos técnicos de grabación, mezcla y masterización. Por último, para que todo esto ocurra y llegue a los oídos y medios de difusión esperados, debe existir una etapa de planificación y deberán realizarse diversas gestiones que permitan que la canción creada se convierta en una obra terminada y pueda ser difundida con un sentido estratégico.

La carrera está pensada para adquirir un grado inicial de autonomía, con estándar técnico profesional, en todos los ámbitos mencionados, pudiendo liderar todos los ámbitos de tu propia música o trabajar realizando producciones para otros artistas. 

En 2 años obtendrás un título Técnico de Nivel Superior, reconocido por el Ministerio de Educación.

Siendo un plan intensivo de 2 años, esta carrera te habilita en corto tiempo para dar los primeros pasos en tu carrera con un estándar técnico profesional y facilitar a la vez que puedas seguir perfeccionándote, participando de entornos de formación continua.

SUBIR