PRIMER TALLER DE AUTOCUIDADO PARA ESTUDIANTES PROJAZZ

El pasado viernes 8 de noviembre se realizó el primer Taller de autocuidado a través de la terapia corporal y la expresión vocal, que se forjó tras una reunión para atender las urgencias de la comunidad Projazz ante el acontecer nacional. El espacio dirigido por la profesora Paula Arancibia, consistió en una sesión de casi dos horas de duración, la docente realizó una dinámica que es parte de su método de trabajo, donde da énfasis al trabajo con la voz y la expresión de ella a través de la musicoterapia.

Respecto al trabajo con los alumnos comentó que “Llegaron con ganas, pero sin saber qué íbamos a hacer. Esto fue como un viaje sensitivo, ellos fueron hablando de lo que sentían, eso para mí es muy importante porque yo los guío en la experiencia y luego son ellos quienes hacen la bajada de todo.  Algunos mencionaban que no sabían toda la tensión que tenían en el cuerpo, no sabían de todo lo que se estaban reprimiendo de decir las cosas que sienten”.

L@s estudiantes se mostraron reflexivos y agradecidos por la instancia, Catalina Gómez, alumna de segundo año de la carrera de Interpretación en canto, opina que “Deberían existir más talleres de este tipo, sobre todo con la carga académica que tenemos, necesitamos espacios de distensión, para poder expresarnos y también para darse cuenta de cómo uno está”.

En la reunión se desarrollaron técnicas para mejorar sus estados de relajación. La profesora agregó al culminar, que “este viaje fue abriendo y destrabando, entonces al final concluye con la energía arriba y de sentirse muy sensibles, muy vitalizados y conscientes».

SUBIR