Preguntas Frecuentes PET

¿Qué título profesional otorga el PET?

Intérprete en Jazz y Música Popular.

¿Puedo obtener pase escolar?

Sí. Para los y las estudiantes de educación superior se llama TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) y todos los y las estudiantes vigentes pueden obtener este beneficio. Debes estar atento/a a los plazos e indicaciones que publique la Subdirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad.
Este beneficio, sus plazos y procesos son de responsabilidad exclusiva de JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas). En cuanto a las inscripciones de estudiantes, tanto para los que obtienen por primera vez su TNE como para los y las estudiantes que deban realizar la revalidación, éstas son coordinadas por Projazz e informadas debidamente.

¿Cuáles son los requisitos para matrícula?

Todo el proceso de matrícula es presencial.
El/la postulante debe recibir un comunicado desde el Departamento de Admisión confirmando que su postulación ha sido aprobada.

El/la postulante deberá:

1.  Leer, tomar conocimiento y suscribir el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales Mandato para Fines Especiales
2. Acusar recibo del Reglamento Académico
5. Acusar recibo de la Carta Informativa de Condiciones de Cobranza
6. Pagar matrícula al día y documentar arancel correspondiente
7. Entregar la siguiente documentación:

Postulante chileno/a Postulante extranjero/s
Certificado de nacimiento vigente, para matrícula (se puede descargar gratis desde www.registrocivil.cl)

Licencia de Enseñanza Media, se puede descargar en la página del Ministerio de Educación, sin costo, o bien fotocopia legalizada del documento original. No se reciben licencias originales.

Fotocopia de cédula de identidad vigente de el/la estudiante y tutor/a

(No es obligatorio)
Certificado de puntaje PSU, se puede descargar en www.demre.cl.

Certificado de nacimiento o símil de país de origen del postulante.

Certificado de reconocimiento o validación de estudios correspondientes a la Enseñanza Media cursada y aprobada (Licencia de Educación Media), otorgado por Ministerio de Educación de Chile. (www.chileatiende.gob.cl), previa validación de la instancia encargada en el país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Fotocopia de cédula de identidad chilena vigente o pasaporte al día.

 

¿Projazz es un instituto acreditado?

En abril 2018 Projazz comenzó el proceso de autoevaluación con miras a la acreditación institucional. La Comisión Nacional de Acreditación ha determinado que Projazz ingresará a la acreditación en septiembre de 2022.

El Instituto Profesional Projazz cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación desde el año 2007, lo que le permite ser una institución de educación superior facultada para entregar títulos profesionales.

Asimismo, y por un período de ocho años (2007-2015), Projazz completó el proceso obligatorio de Licenciamiento, donde se evaluó de forma integral su accionar académico, administrativo e institucional.

En noviembre de 2015 Projazz obtuvo la Autonomía Institucional, lo que además de demostrar la consolidación del proyecto, representa la capacidad del Instituto de autorregularse en su funcionamiento y en materia de actualizar y generar programas académicos.

Nuestra próxima etapa es alcanzar la Acreditación Institucional en septiembre de 2022 y de esta forma impulsar un mejoramiento continuo de la calidad tanto académica como de gestión y vinculación con el medio, y destacar los aportes que Projazz ha efectuado de forma sostenida al medio artístico y musical chileno durante más de 35 años de trayectoria.

SUBIR