Miguel Ángel Pérez

Miguel_Perez

Director de Carrera Intérprete en Jazz y Música Popular
Bajo
Transcripción y análisis

Músico y productor musical con más de 25 años de trayectoria. Ha participado en numerosas agrupaciones artísticas del ámbito del jazz y la música popular junto a intérpretes nacionales y extranjeros como Randy Brecker, Wayne Krantz, Liberty Devitto, Armando Manzanero, Ángel Parra Trío, Luis Jara, Pablo Herrera y Alberto Plaza, entre otros.

Ha participado en los más prestigiosos festivales de jazz y música popular del país, como el Festival de Viña, Festival de Jazz de Valdivia, Festival de Jazz de Providencia, Festival de Jazz de La Plata (Argentina), Jazz a La Vega y los Festivales de La Serena, Antofagasta, Puerto Montt y San Bernardo. Gran parte de su trayectoria se ha consolidado en grandes escenarios latinoamericanos. Como bajista y compositor ha integrado bandas legendarias del rock nacional, como La Banda del Capitán Corneta, Agua Turbia y Mandrácula, banda que resurgió en 2016 con su formación original junto al virtuoso guitarrista Alejandro Silva.

Durante su extensa carrera ha cultivado por un enfoque multidisciplinario, abarcando todas las áreas artísticas: interpretación, composición e improvisación, en diversos formatos: televisión, presentaciones en vivo y grabación en estudios profesionales.

Cuenta con más de 40 discos grabados en una amplia variedad de estilos. En televisión ha integrado las agrupaciones de mayor trayectoria en Canal 13, TVN y Chilevisión colaborando junto a los más destacados productores y directores musicales del país:

Valentín Trujillo, Toly Ramírez, René Calderón, Juan Azúa y Cuti Aste.

Como docente ingresó en 1992 a la entonces Academia Projazz a cargo de la cátedra de bajo eléctrico, sumando más de 20 años de carrera académica. Endorser de las marcas Warwick (Alemania), Yamaha e Ibanez.

backinstrumental
backcomposicion
backtm
SUBIR