Melissa Aldana envía mensaje a los jóvenes durante su visita a Projazz

Este martes 22 de enero se presentó por 3era vez en el auditorio Projazz la saxofonista chilena Melissa Aldana, para realizar una master class junto al compositor esloveno Jure Pukl. Esta actividad tuvo como punto focal el trabajo grupal y la creación de nuevos temas y composiciones para ser llevados a las salas de ensayo por los lider band, así como también la importancia de las redes sociales para promoción, difusión y red de contacto de los/as músicos.

Melissa, quien es la primera sudamericana en ganar el Premio Thelonious Monk, estuvo compartiendo con nosotros sus conocimientos y enviando un mensaje a las futuras generación de músicos.

Al haber obtenido un premio tan importante y siendo la primera mujer chilena en ganarlo ¿Qué mensaje le envías a todas aquellas mujeres que te ven como inspiración para seguir una carrera musical?

Yo creo que no hay diferencia entre mujeres y hombres, hoy día hay un desbalance en esto y no solamente ocurre en la música, solo me queda decirles que el género da lo mismo, lo importante es estudiar y prepararse porque al final el producto o resultado es lo que trasciende por encima de los géneros… Hagas lo que hagas, hazlo con el nivel más alto, si amas algo y de verdad quieres hacerlo y te obsesiona y apasiona, hazlo no más, los miedos siempre van a estar, son excusas que se pone uno mismo para no hacerlo.

¿Qué nos trae Melissa Aldana este 2019?

Acabo de grabar mi próximo disco que está inspirado en la vida de Frida Kahlo, será lanzado entre marzo y junio. También estaré de gira por todo mundo promocionando el disco con otros proyectos, Además estaré trabajando con Diego Pequeño que es un cineasta chileno para agregar elementos visuales al proyecto de Frida.

 

 

 

SUBIR