Examen de admisión Intérprete en Jazz y Música Popular

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL EXAMEN DE ADMISIÓN

Duración: 40 min.

a) Descripción general:
Es una instancia única de evaluación individual llevada a cabo por una comisión de profesores/as o un/una profesor/a junto a el/la postulante.

Consta de 3 partes:

1. Test de musicalidad
2. Entrevista personal
3. Examen específico propio de la carrera a la que postula (excepto Producción Musical y Creación de Canciones)

b) Entrega de resultados del examen
Se entrega de inmediato a el/la postulante después de rendir su examen.

c) Cuántas veces se puede repetir un examen
Solo una vez. En total el examen de admisión se puede dar dos (2) veces.

d) Descripción de las etapas:
a. Test de musicalidad: se evalúa la performance de el/la postulante en la distinción y reproducción de alturas, intervalos, secuencias rítmicas, melódicas y armónicas. Es un test práctico en el que a el/la postulante se le podrá solicitar percutir y/o cantar, de acuerdo a los ejercicios que serán guiados por la comisión. Para este test él/la postulante no debe traer algo previamente preparado.

b. Entrevista personal: se desarrolla mediante una conversación estructurada informal, guiada por la comisión evaluadora y en esta se busca abordar temas relacionados con el estado actual de la formación de el/la postulante, sus expectativas y motivaciones para ingresar a la carrera, preparatividad académica y preguntas relativas a sus rutinas de estudio, entre otros datos relevantes para la correcta orientación y el posterior acompañamiento.

c. Examen específico: se evalúa el desempeño de el/la postulante en el ámbito de la especialidad propia de la carrera a la que postula.

EXAMEN DE ADMISIÓN ESPECÍFICO PARA INTÉRPRETE EN JAZZ Y MÚSICA POPULAR

Consiste en la presentación en vivo de dos obras musicales en el instrumento elegido para su especialización.
La presentación debe cumplir con las siguientes condiciones, dependiendo de la especialización:

• Para la especialización en instrumento, el/la postulante deberá ejecutar en el instrumento al cual postula dos piezas o estudios representativos de su nivel de ejecución. Puede tocar solo o acompañarse con pistas de audio. En este último caso, los soportes permitidos para las pistas son: CD, dispositivo portátil de audio con salida miniplug (3,5 mm) o dispositivo de almacenamiento USB.

• Para la especialización en canto, el/la postulante deberá interpretar dos canciones representativas para su nivel. Estas pueden ser interpretadas a capella (sin acompañamiento), con pistas o con acompañamiento en vivo. En caso de optar por pistas, los soportes permitidos para las éstas son: CD, dispositivo portátil de audio con salida miniplug (3,5 mm) o dispositivo de almacenamiento USB.

En caso de optar por acompañamiento con instrumentos en vivo, el/la postulante podrá acompañarse tocando él/ella mismo/a un instrumento y/o convocar como máximo a dos músicos acompañantes (trío). Asimismo, será responsable de gestionar los instrumentos para dicha interpretación y deberá informar al departamento de admisión, con al menos 3 días de anticipación los requerimientos técnicos de su presentación (ficha técnica).

SUBIR