Centro de Estudiantes organizó Taller de Manejo en Situaciones Riesgosas

El pasado miércoles 13 de noviembre, nuestros y nuestras estudiantes se reunieron en torno a un Taller promovido por el Centro de Estudiantes Projazz (CEP).

Javier Reyes, presidente del CEP fue el encargado de llevar a cabo esta actividad, el estudiante de segundo año de la carrera de composición y cinturón negro primer dan en Ninjutsu, impartió una sesión de defensa personal a raíz de la necesidad de autoprotección manifestadas por l@s estudiantes de Projazz “Nos dimos cuenta que los músicos y las personas en general viven distintas situaciones que pueden ser riesgosas para su propia seguridad, hablamos de cosas tan sencillas como caerse y no saber cómo enfrentar una caída, como cuidar el rostro y evitar cualquier tipo de golpes o incluso agarres de personas desconocidas. El objetivo de este taller no es combativo, sino que preventivo para evitar cualquier tipo de lesiones y también reactivo para poder soltarse y liberarse en caso de algún tipo de agarre por parte de desconocidos” comentó.

L@s estudiantes que participaron de este taller aprobaron la iniciativa, se mostraron motivad@s y activ@s, uno de ellos fue Ciro Rubio, quien cursa cuarto año de Interpretación en piano, comentó sobre la actividad: “Encontré que fue una muy buena instancia. Sobre todo, en el tiempo que estamos viviendo ahora, fue una bonita introducción a algo que te ayuda mucho a la estabilidad frente a situaciones riesgosas”, además dio su apreciación sobre la situación actual y su experiencia como músico en marchas y concentraciones “Cuando me he manifestado he estado en lugares en los que hay violencia, siempre trato de evitarlo porque soy músico y trato de cuidarme, especialmente las manos. Generalmente salgo a tocar caja, entonces también trato de cuidar mi instrumento, de hecho no es mío es de un amigo, entonces trato de cuidarme y la misma gente ayuda a los músicos, como saben que estamos haciendo algo delicado que es manipular instrumentos.

Rosario Pérez, cursa cuarto año como intérprete en canto también aportó su visión sobre la relevancia de este taller de autodefensa “Me pareció súper bueno, fundamental incluso un poco relajante, es súper importante en estos tiempos, sobre todo para las mujeres, saber defenderse en ciertos contextos. Yo creo que igual lo que vimos hoy es el inicio para que uno pueda interesarse más adelante, te ayuda a estar más atenta, a saber cuáles son tus capacidades físicas”.

 

SUBIR