Projazz presenta clínica de destacado bajista ecuatoriano

El bajista ecuatoriano Daniel Toledo presentará la master class “El rol del bajo en la sección rítmica del jazz contemporáneo” en el auditorio Ramón Carnicer del Instituto Profesional Projazz el próximo martes 19 de mayo a las 19:30 horas.

Toledo es ex alumno y docente de Universidad San Francisco de Quito, donde es parte de la facultad de música en el departamento de bajo y ensambles en la Red Internacional de Berklee a la que pertenece la casa de estudios.

La clínica estará centrada en sección rítmica y la función del bajo en ella. La temática se enfocará en la interacción de los instrumentos de la sección rítmica entre ellos y con los solistas, el complemento de los instrumentos y roles así como el desarrollo motívico en la banda. Además se trabajará sobre los procesos de subdivisión de la sección rítmica en dúos: batería y bajo, bajo e instrumento armónico y también sobre el diseño de groove y composición en banda.

El análisis de Daniel Toledo se basa en aspectos armónicos y rítmicos realizados en contrabajo/bajo en un conjunto conformado por: instrumento armónico, contrabajo y batería.

Sobre Daniel Toledo

Daniel es contrabajista, bajista y compositor ecuatoriano.  Comenzó su preparación en el Conservatorio de Música de la Universidad San Francisco de Quito, donde hizo la mayor parte de sus estudios. Actualmente es parte de la Facultad de Música en el departamento bajo y ensambles en la Red Internacional de Berklee, a la que pertenece la Universidad San Francisco de Quito.

Ganador de los “Jazz Envoys”  2010 con los que asistió al “Jamey Aebersold´s Summer Jazz Workshop” y dio un concierto en el Kennedy Center en Washington DC. Desde entonces ha permanecido activo vinculado a la Embajada de los Estados Unidos  a su Departamento de Estado.

Ha  compartido el escenario  con varios artistas de la talla de John Blackwell, Victor Mendoza, Jeff Galindo, Yoron Israel, Perico Sambeat, Ted Lo, Polo Ortí, entre otros en América del Sur, América del Norte, Asia y Europa. Es miembro de la Sociedad Internacional de Bajistas y fue invitado a la convención en la ciudad de Rochester, Nueva York, en junio de 2013 .Obtuvo su BA en el CoM USFQ y su Maestría en Música en el Berklee College of Music con la BIN Scholarship.

Más información en:  www.dantbass.com

toledo

SUBIR