Preguntas Frecuentes Postulantes

¿Projazz es un Instituto ya reconocido y acreditado?

Existen cuatro procesos que validan la calidad de una institución de educación superior en Chile:

  • Reconocimiento: IP Projazz tiene el reconocimiento del Ministerio de Educación, desde el año 2007, bajo el decreto Nº 402 con fecha 26 de enero de 2007, lo que le permite ser una institución de educación superior facultada para entregar títulos profesionales.
  • Licenciamiento: desde ese reconocimiento por parte del Ministerio de Educación y por un período de ocho años (2007-2015), Projazz completó el proceso denominado Licenciamiento, donde se evaluó de forma integral su accionar académico, administrativo e institucional.
  • Autonomía: desde noviembre de 2015 IP Projazz es una institución de educación superior autónoma, lo que además de demostrar la consolidación del proyecto, representa la capacidad del Instituto de autorregularse en su funcionamiento y en materia de actualizar y generar programas académicos.
  • Acreditación: con la nueva Ley de Educación Superior aprobada el 28 de enero de 2018, la Acreditación pasa a ser obligatoria. Projazz ingresará a este proceso en marzo 2019.

En resumen, Projazz es un Instituto Profesional reconocido y autónomo pero aún no acreditado.

¿Qué título o grado académico otorga Projazz?

Las tres carreras del Instituto otorgan un título profesional reconocido por el Ministerio de Educación. Los nombres de los títulos son:

  • Intérprete en Jazz y Música Popular con especialización en Canto o especialización en Instrumento (guitarra eléctrica, piano, bajo eléctrico, contrabajo, batería, flauta traversa, saxofón, clarinete, trompeta, trombón o violín).
  • Compositor Musical con mención en Interpretación Musical (Canto o Instrumento: guitarra eléctrica, piano, bajo eléctrico, contrabajo, batería, saxofón, trompeta, trombón o violín), o mención en Música para Cine y Medios Audiovisuales.
  • Intérprete en Teatro Musical.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a estudiar una carrera profesional en Projazz?

  • Aprobar el examen de Admisión de Projazz
  • Tener tu licencia de enseñanza media
  • Contar con un/una tutor/a económico/a

¿Cuánto duran las carreras profesionales?

Las carreras  de Intérprete en Jazz y Música Popular y Composición Musical tienen una duración total de 4 años y medio.

¿De qué se trata el examen de admisión?

Revisa este link si quieres ver el detalle del examen de admisión de la carrera de Composición Musical.  En este link puedes revisar el detalle del examen de Interprete en Jazz y Música Popular.

¿Qué valores tienen las carreras profesionales?

Las carreras que imparte Projazz tienen los siguientes valores durante el año 2019:

Examen admisión: $40.000

Intérprete en Jazz y Música Popular y Composición Musical

Matrícula: $275.000
Arancel anual: $ 3.692.040

Monto divisible entre 10 y 12 cuotas (la primera a contar de marzo, cantidad de cuotas dependerá de la forma de pagos.)
Alumnos antiguos revisar sección aranceles en www.projazz.cl

¿Puedo postular además a Becas estatales o créditos bancarios?

Los y las estudiantes Projazz no cuentan con acceso a becas oficiales que otorga y/o subsidia el Estado o el sistema financiero, puesto que esos beneficios están asociados a la acreditación, proceso que Projazz comenzó en 2018

Sin embargo, Projazz ha dispuesto 2 becas con fondos propios: Beca Socioeconómica, Beca al Estudiante Extranjero y Beca al Talento. Revisa la información en Becas y Beneficios o enviar consulta a admision@projazz.cl

¿Puedo obtener un segundo título como profesor/a de música?

El título que entrega Projazz es reconocido por la Universidad Academia Humanismo Cristiano (UAHC) para continuar estudios de pedagogía en el Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media para Profesionales, que entrega el título de Profesor/a de Enseñanza Media, mención música.

La universidad se encuentra acreditada por 4 años y el programa por 6 años, ambos hasta 2021.

¿Cuál es el convenio que tiene Projazz con Berklee?

En junio de 2017 Projazz firmó un acuerdo con Berklee College of Music para integrar el Berklee Global Partners (BGP), la red educativa internacional creada para promover la educación de música popular contemporánea entre sus miembros. Con la firma de este acuerdo Projazz es reconocida como la única institución chilena al nivel académico de Berklee.

Projazz firmó el “Acuerdo de Transferencia de Créditos (ATC)” o Articulación, lo que permite que asignaturas aprobadas en Projazz puedan ser transferidas directamente en Berklee a una carrera profesional presencial u online, o un diploma.

Esto significa que las asignaturas impartidas en Projazz reconocidas como transferibles están al mismo nivel que las impartidas en Berklee.

Más información Aquí

SUBIR