Paulo Paranhos

SONY DSC

Ensamble de Música Popular – Guitarra Eléctrica

Nacido en Sao Paulo, Brasil y radicado en Chile desde 1995, este profesor es Licenciado en Jazz y música de estudio en la Guildhall School of Music and Drama de Londres.

Trabaja como docente de la carrera de intérprete de la Universidad Arcis desde 1996 y es profesor de taller de guitarra eléctrica y ensamble afrobrasileño en el Instituto Projazz desde el 2010.

Como músico profesional es guitarrista del grupo de Alberto Plaza desde el año 2002, con quien ha realizado presentaciones en el Festival de Viña y Festival de Olmué. Además, es Director de «Chorinho Brasileirinho», una agrupación acústica que interpreta música tradicional brasileña. En el año 2008 lanzó un disco original con el cuarteto que dirige y además participa en la Orquesta Bailable Kalypso.

Fue profesor de guitarra eléctrica del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso en 2002 y profesor de taller de práctica de conjunto en el Centro Cultural Balmaceda 1215. Produjo y grabó la versión en portugués para Nickelodeon de los temas de 31 Minutos, primera y segunda temporada. Además, ha participado como guitarrista de sección para producciones teatrales de Horacio Salinas y grabaciones de música incidental para telenovelas junto a Andreas Bodenhofer.

 

backinstrumental
backcomposicion
SUBIR