Examen de admisión Intérprete en Jazz y Música Popular

Valor examen de admisión 2019

$40.000

Duración: 30 min. 

Descripción general:

El examen de admisión consiste en una instancia única de evaluación individual, llevada a cabo junto a una comisión de profesores.

  1. Test de musicalidad:  Distinción y reproducción de alturas, intervalos, secuencias rítmicas, melódicas y armónicas. Es un test práctico en el que se te pedirá percutir y/o cantar.
  2. Entrevista personal
  3. Examen específico:  Presentación en vivo de dos obras musicales en el instrumento elegido para su especialización.

La presentación debe cumplir con las siguientes condiciones, dependiendo de la especialización:

  • Para la especialización en instrumento, deberás ejecutar en el instrumento al cual postula dos piezas o estudios representativos de su nivel de ejecución. Puedes tocar solo o acompañarte con pistas de audio. En este último caso, los soportes permitidos para las pistas son: CD, dispositivo portátil de audio con salida miniplug (3,5 mm) o dispositivo de almacenamiento USB.
  • Para la especialización en canto,  deberás interpretar dos canciones representativas para su nivel. Estas pueden ser interpretadas a capella (sin acompañamiento), con pistas o con acompañamiento en vivo. En caso de optar por pistas, los soportes permitidos para las éstas son: CD, dispositivo portátil de audio con salida miniplug (3,5 mm) o dispositivo de almacenamiento USB.

En caso de optar por acompañamiento con instrumentos en vivo, podrás acompañarte tocando él/ella mismo/a un instrumento y/o convocar como máximo a un/una músico acompañante. Asimismo, serás responsable de gestionar los instrumentos para dicha interpretación y deberás informar al departamento de admisión, con al menos 3 días de anticipación los requerimientos técnicos de su presentación (ficha técnica).

En caso de dudas o consultas contáctate con el departamento de Admisión a admision@projazz.cl

SUBIR