Destacado músico Orión Morales González asume como Vicerrector Académico

Directamente desde Berklee Boston a instalarse de forma definitiva en Projazz, el chileno Orión Morales González (pianista, titulado de Escuela Moderna de Música en composición orquestal y Master en Music del Global Jazz Institute en Berklee College of Music) se integra al equipo académico para consolidar el innovador modelo formativo de Projazz, basado en la metateoría integral que ha sido aplicada a más de 60 disciplinas en el mundo entero.

Como gestor cultural, Orión cuenta con un diploma en Políticas Públicas de Universidad Alberto Hurtado y además colabora en diversas iniciativas: es Director del Festival Chile Jazz por la Paz-UNESCO, curador del Festival de Jazz ChilEUropa que organiza la Union Europea y participa en el Panama Jazz Festival, además de dirigir su propia Fundación de apoyo a la música “Amigos de Orión Lion”.

Como pianista, ha realizado conciertos y master classes en New York, Boston, Los Ángeles, Pitsburgh, Filadelfia, Berlín, Ámsterdam, Barcelona y Latinoamérica, en auditorios y festivales como Newport Jazz Festival, Palace Luxemburg de París y el Festival de Jazz de República Dominicana, compartiendo escena con artistas como Danilo Pérez, George Garzone, William Cepeda, Marco Pignataro, Patricia Zárate, Jean Luc Ponty, Lihi Haruvi y Alain Pérez, entre otros. En palabras del reconocido músico John Patitucci, Orión “ha demostrado un compromiso ejemplar hacia la música, las personas y en acciones al servicio de la comunidad. Este es exactamente el tipo de persona que este mundo necesita, más que nunca, hoy en día”.

 

SUBIR