Daniel Navarrete

Daniel Navarrete

Ensamble de jazz

Daniel Navarrete es intérprete Superior con mención en Contrabajo. Comenzó sus estudios en el Conservatorio de la Sociedad Bach en Concepción y posteriormente se graduó de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Participó en la Orquesta Sinfónica de Concepción, así como en diferentes festivales de música contemporánea entre los años 1998 y 2005. También ha sido parte de grabaciones de música popular, donde destacan trabajos con Patricio Manns, Manuel Garcia y Nano Stern. Además, ha sido parte de diversos festivales fuera de Chile, como el Festival de Jazz al Parque en Colombia, el Port Fairy Folk Festival y el Brunswick Music Festival en Australia.

Entre el 2001 y el 2004 formó Navarrete/Baeza Trío junto a Andy Baeza, baterista y también docente de Projazz, participando con músicos como Ben Monder, Cesar Arriagada, Agustín Moya y Gabriel Puentes. Luego estuvo en el grupo de improvisación «Panóptico» con el guitarrista Ramiro Molina hasta el 2009.

Desde el 2011 encara un nuevo proyecto junto a Matías Mardones y Cristóbal Menares, con quienes graba y edita su primer trabajo discográfico como solista: «Tripolar». Actualmente se desempeña como profesor de contrabajo del Instituto Profesional Projazz y como contrabajista de la banda de música electrónica «Dupont».

 

backinstrumental
backcomposicion
SUBIR