Becas y Beneficios Postulantes Admisión 2019

 

Beca Socioeconómica  

Para postulantes que demuestran una situación socioeconómica desmejorada que les dificulte costear íntegramente una carrera profesional.

Este beneficio entrega un descuento en matrícula y arancel entre un 10% a un 35%.

El tope de 35% corresponde a un descuento de $1.292.214 anual.

 

Se puede incrementar este porcentaje, con un tope de 35% anual, postulando paralelamente a 2 beneficios complementarios:

  • Beneficio estudiante de región: otorga automáticamente un 5% de descuento
  • Asignación al beneficiario CAE: otorga hasta un 20% adicional de descuento solo en arancel a los/las postulantes que demuestren ser beneficiarios del Crédito Aval del Estado y que por el hecho de estudiar en IP Projazz no validen su beneficio estatal. No podrán optar estudiantes de otras instituciones que hayan validado su CAE en otras carreras.

También puedes complementar esta beca con la Beca al Talento, con tope del 35%.

 

*Requisitos de postulación:

  • Completar y entregar el formulario N°1 Socioeconómica (Se publicará acá el jueves 20 de septiembre)
  • Entregar Ficha Socioeconómica que entrega la Municipalidad de donde vives. Se le solicita al Departamento de Bienestar Social. Este documento puede demorar entre 3 a 6 semanas y lo emite el/la asistente social del municipio
  • Copia del carnet de identidad

Restricciones:

  • No se puede obtener ambos beneficios complementarios (estudiante de región y beneficiario CAE), por lo que el/la postulante deberá optar por uno u otro.
  • La sumatoria de los porcentajes de descuento otorgados no podrá exceder el 35% del total del beneficio.

Observaciones:

  • Para quienes no logren obtener el informe social dentro del plazo, deberán presentar temporalmente un certificado o constancia timbrada por la unidad municipal correspondiente que compruebe que la gestión se está realizando dentro del plazo de postulación.

 

Beca estudiantes Extranjero/a

Para estudiantes que provengan del extranjero y demuestren tal condición según los requisitos solicitados. Solo será válido para quienes opten por estudiar en Projazz y por ello migren desde su país de procedencia.

No es válido para extranjeros que residan en Chile.

Este beneficio entrega un descuento en matrícula y arancel de un 20%.

El 20% corresponde a un descuento de $738.408 anual.

 

*Requisitos de postulación:

  • Completar y entregar el formulario N°1 Estudiante extranjero (Se publicará acá el jueves 20 de septiembre)

Restricciones:

  • Quienes postulen a la beca Estudiante Extranjero/a no podrán postular a otros beneficios institucionales (Beca Socioeconómica, Beca al Talento).

Para mantener esta beca los años siguientes deberás cumplir con los requisitos académicos que se informan al momento de validar el beneficio otorgado.

Beca al Talento

Esta beca mide tu potencial de musicalidad, nivel creativo o interpretativo y profundidad artística. Pueden postular personas con y sin conocimientos formales previos en música:  la audición se evaluará lo siguiente:

  • Musicalidad: alto nivel estético musical que puede impactar o resonar en un espectro diverso de públicos. Aquí puede o no estar contenido el nivel de conocimiento de un instrumento, canto o composición.
  • Nivel creativo: manejo articulado y coherente de los elementos musicales con el potencial de desarrollar una experiencia estética.
  • Nivel interpretativo: manejo articulado y coherente en escena, a nivel físico, emocional y psicológico de el/la intérprete, con la potencialidad de tocar el alma o el espíritu de los oyentes.
  • Profundidad: lo que transmite trasciende el ego (no es un monólogo) y despliega un diálogo con el público, donde se percibe claramente un mensaje de algo que se va desarrollando, mostrando un recorrido coherente que tiende o evolucionar.

*Requisitos de postulación:

  • Haber obtenido sobre un 6,0 en el Examen de Admisión: puedes revisar tu nota en projazz.cl después de dar tu Examen.
  • Completar y entregar el formulario N°2 (Se publicará acá el jueves 20 de septiembre)
  • Adjuntar una carta de postulación donde indiques por qué consideras que puedes optar a esta beca
  • Llenar la Ficha Técnica para que el día de tu audición contemos con todo lo que necesitas para tu presentación
  • Asistir a una única audición el día 4 de enero de 2019

 

La Beca al Talento otorga un porcentaje de descuento según la calificación que la comisión examinadora otorgue a cada lugar (1°, 2°, 3°, 4°, 5°).

Puedes complementar esta beca con la Beca Socioeconómica, con tope del 35%.

Para mantener esta beca los años siguientes deberás cumplir con los requisitos académicos que se informan al momento de validar el beneficio otorgado.

Para consultas dirígete al departamento de Admisión
admision@projazz.clHorario de atención: Lunes a Viernes entre las 9:00 y 20:00 horas
y los días Sábado de 9:30 a 13:30 horas.

 

Plazos Postulación a Becas

Tipo de beca

Nº de proceso Examen de Admisión Fecha de postulación Entrega de resultados Plazo de validación y matrícula

Audición

Socioeconómica

1

Rendido entre el 28 de septiembre al 26 de octubre 14 de septiembre al 5 de noviembre hasta las 17:00 hrs. 12 de noviembre 23 de noviembre

2

Rendido entre el 9 de noviembre al 7 de diciembre 9 de noviembre al 14 diciembre hasta las 17:00 hrs. 17 de diciembre 28 de diciembre

3

Rendido entre el 11 de diciembre y 27 de diciembre

 

11 de diciembre al 4 de enero 2019 hasta las 17:00 hrs. 14 de enero 2019 25 de enero 2019
Beca Estudiante Extranjero/a   Rendido entre el 28 septiembre al 27 diciembre 28 de diciembre hasta las 17:00 hrs. 14 de enero 2019 25 de enero 2019
Beca al Talento   Rendido entre el 28 septiembre al 27 diciembre 28 de diciembre hasta las 17:00 hrs. 9 de enero 2019 25 de enero 2019 4 de enero 2019

 

 

SUBIR