Transferencia de créditos

Dentro de los beneficios que aporta tanto a Projazz como a toda la comunidad artística nacional y regional el ser parte del Berklee International Network, el 25 de octubre de 2017 se firmó otro capítulo de este convenio entre ambas entidades: el Acuerdo de Transferencia de Créditos (ATC) o Articulación. Este acuerdo permite que asignaturas aprobadas en Projazz puedan ser transferidas directamente en Berklee a una carrera profesional presencial u online, o un diploma.

Nuestros estudiantes pueden comenzar sus estudios en Projazz y completar una carrera de pregrado en Berklee.

Uno de los objetivos de Berklee es impulsar los mejores talentos de todo el mundo, por esta razón se han abierto a generar alianzas con otras entidades de educación, como Projazz, para compartir el proceso de enseñanza: comenzar los estudios en Chile permite un ahorro considerable a los estudiantes.

En palabras de Javier Parra, Director Asistente de Admisiones,  quien nos visitó en octubre 2017: “si quieres ir a Berklee, la mejor manera es estar en Projazz”.

Otros beneficios/características de la Articulación o ATC:

  • Este es un acuerdo orgánico: durante el período académico 2018-2019 se continuará evaluando sumar nuevas asignaturas para transferir. El objetivo de Berklee es que se pasen a créditos la mayor parte de asignaturas de cada socio internacional.
  • Berklee pondrá a disposición de Projazz material de estudio de su propia editorial, lo que complementará la bibliografía de nuestros contenidos académicos.

Las 6 asignaturas* que actualmente se pueden transferir son:

  • Armonía I, II y III
  • Arreglos para Sección Rítmica
  • Ensamble de Jazz I y II
  • Ensamble de Música Popular I y II
  • Contrapunto Aplicado I y II
  • Armonía al Teclado I

*Por política institucional de Berklee no se transfieren de manera directa las asignaturas de instrumento principal, debiendo pasar por un examen de conocimientos relevantes donde se evaluará el nivel al que se deberá ingresar.

La transferencia de créditos es un procedimiento que tiene requisitos específicos, tal como nuestro Convenio de Continuidad de Estudios con Universidad Finis Terrae. Para más información solicitar una reunión con Alicia Pedroso, Vicerrectora Académica al mail secretariaacademica@projazz.cl

Más info en el sitio oficial de Berklee.

 

TOP