Sanciones por Incumplimiento Biblioteca

a.- Por Préstamos a Domicilio: si un usuario no devolviera un ejemplar dentro de la fecha estipulada por el personal de Biblioteca, se aplicará la sanción de dos días de suspensión por cada día de atraso, lo cual significa que no podrá acceder a ningún servicio de Biblioteca durante este período. Igualmente deberá pagar una multa de 0,01 UTM., por cada día de atraso.

b.- Por Préstamos de consulta: si un usuario devolviera un ejemplar de consulta después de la hora estipulada, será sancionado con dos días de suspensión, si lo devuelve al día siguiente se suma una multa de 0.02 UTM, por cada día de atraso.

c.- Todo usuario que hubiere extraviado o dañado el material bibliográfico o audiovisual, deberá reponerlo o en su defecto reembolsar su valor en moneda nacional además de los costos de operación y el pago de la deuda a que hubiere lugar.

d.- Al término del año académico todo alumno que no ha hecho devolución de material dentro de las fechas estipuladas, además de las sanciones nombradas anteriormente, no podrá acceder a ningún tipo de trámite dentro de la institución, ya sea de matrícula, certificado de alumno regular y evaluación del Seminario de Título en caso de los alumnos de IV año.

TOP