Preguntas Frecuentes Postulantes

¿Projazz es un Instituto ya reconocido y acreditado?

Existen cuatro procesos que validan la calidad de una institución de educación superior en Chile:

Reconocimiento: el IP Projazz tiene el reconocimiento del Ministerio de Educación, desde el año 2007, bajo el decreto Nº 402 con fecha 26 de enero de 2007, lo que le permite ser una institución de educación superior facultada para entregar títulos profesionales.

Licenciamiento: desde ese reconocimiento por parte del Ministerio de Educación y por un período de ocho años (2007-2015), Projazz completó el proceso denominado Licenciamiento, cumpliendo una entrega periódica de informes, auditorías y visitas anuales de verificación, dando así cuenta integral de su accionar académico, administrativo e institucional.

Autonomía: desde noviembre de 2015 el IP Projazz es una institución de educación superior autónoma, lo que además de demostrar la consolidación del proyecto, representa la capacidad del Instituto de autorregularse en su funcionamiento y en materia de actualizar y generar programas académicos.

Acreditación: La acreditación es voluntaria, no es obligatoria. Existe un proceso para acreditar la calidad de la institución de educación superior y otro para acreditar las carreras que imparten. A la acreditación solo pueden postular instituciones que ya cuentan con la autonomía. –

Projazz es un Instituto Profesional reconocido y autónomo, pero aún no acreditado.

¿Qué título o grado académico otorga Projazz?

Las tres carreras del Instituto otorgan un título profesional reconocido por el Ministerio de Educación, los nombres de los títulos son:

  • Intérprete en Jazz y Música Popular con especialización en interpretación en guitarra eléctrica, piano, bajo eléctrico, contrabajo, batería, flauta traversa, saxofón, clarinete, trompeta, trombón o violín o especialización en canto.
  • Compositor Musical con mención en interpretación en guitarra eléctrica, piano, bajo eléctrico,  clarinete, contrabajo, batería, flauta traversa, saxofón, trompeta, trombón o violín, o con mención en música para cine y medios audiovisuales.
  • Intérprete en Teatro Musical.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a estudiar una carrera profesional en Projazz?

  • PSU o PAA rendida (indiferente a los puntajes obtenidos y al año en que la rendiste)
  • Aprobar el examen de Admisión de Projazz

¿Puedo rendir el examen de admisión sin haber rendido aún la PSU?

Sí.  El certificado de puntajes de PSU es un documento válido para la matrícula, no para el examen de admisión. Si quieres estudiar en Projazz y no has rendido la PSU, y tampoco estás inscrito para rendirla en el 2014, debe enviarnos una carta de compromiso, indicando que rendirás la PSU en el año 2015 (esta carta debe ser dirigida al Secretario General y entregada en la oficina de Admisión).

¿Cuánto duran las carreras profesionales?

Las carreras  de Intérprete en Jazz y Música Popular y Composición Musical tienen una duración total de 4 años y medio.

¿De qué se trata el examen de admisión?

Revisa este link si quieres ver el detalle del examen de admisión de la carrera de Composición Musical.  En este link puedes revisar el detalle del examen de Interprete en Jazz y Música Popular.

¿Qué valores tienen las carreras profesionales?

Las carreras que imparte Projazz tienen los siguientes valores durante el año 2016:

Examen admisión: $38.000

Intérprete en Jazz y Música Popular y Composición Musical

Matrícula: $265.000
Arancel anual: $ 3.468.000

Monto divisible entre 10 y 12 cuotas (la primera a contar de marzo, cantidad de cuotas dependerá de la forma de pagos.)
Alumnos antiguos revisar sección aranceles en www.projazz.cl

¿Puedo postular además a Becas estatales o créditos bancarios?

Los alumnos de Projazz no cuentan con acceso a las becas oficiales que otorga y/o subsidia el estado o el sistema financiero, puesto que esos beneficios son posteriores a la etapa de licenciamiento que cumple el instituto.

Sin embargo, Projazz ha dispuesto  becas con fondos propios, todas con prioridad a los postulantes con dificultades económicas comprobables. Revisar información en Becas y Beneficios o enviar consulta a admision@projazz.cl

¿Projazz imparte la carrera de Pedagogía en Música?

Existe un convenio con la Universidad Finis Terrae que permite a los alumnos de Projazz que estén iniciando el tercer año, comenzar el programa de Pedagogía en Artes Musicales. De este modo, el alumno puede obtener, en conjunto con el Título Profesional de Projazz,  el grado académico de Licenciado en Educación y el título profesional de Profesor de Enseñanza Media con mención en Artes Musicales, de acuerdo al Programa vigente de Licenciatura en Educación Media para Licenciados.

¿Cómo funciona la convalidación de ramos con la U. Finis Terrae, para ingresar a Pedagogía?

La formación académica entregada por Projazz le permite a nuestros estudiantes ingresar al programa especial de la Universidad Finis Terrae y cursar la Pedagogía en Artes Musicales y la Licenciatura en Educación. De esta forma, en cinco años de estudio se pueden obtener dos títulos profesionales, de Intérprete en Jazz y Música Popular o de Compositor Musical, otorgados por Projazz, más el título de Profesor en Artes Musicales junto a la Licenciatura en Educación, otorgados por la Universidad Finis Terrae.

Este programa tiene una duración de dos semestres en total y lo puedes cursar una vez titulado de Projazz. Para recibir orientación académica al respecto puedes solicitar reunión con un directivo académico a través del correo secretariaacademica@projazz.cl.

 

TOP