Colectivo Los Musicantes

bbigband bensamble bmusicantesroll 

 

Director Artístico: Sebastián Vergara Domínguez
Director Residente: Esteban Illanes Fuentes

Los Musicantes es un ensamble musical fundado por el compositor chileno y director Sebastián Errázuriz el año 2004, a cargo de la Dirección de Carrera de Composición Musical del Instituto Profesional Projazz.

Con más de 10 años de actividad ininterrumpida, han abordado tanto las obras producidas por estudiantes de la carrera de Composición Musical, como encargos a compositores destacados del circuito nacional, incluyendo montajes de teatro musical en producción conjunta con elencos y compañías extranjeras.

Su misión se focaliza en dos ejes principales: por una parte el trabajo creativo y formativo con los estudiantes y compositores de la carrera de Composición Musical en  Projazz, y por otra parte, un compromiso con la creación y difusión de repertorio chileno vinculado al jazz y las múltiples fusiones e hibridaciones posibles con la música latinoamericana, contemporánea y popular en general. Se han presentado en diversas salas de concierto, por mencionar algunas: GAM, Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, Thelonious lugar de Jazz, Sala Master de la Radio Universidad de Chile, Teatro Regional del Maule, Club Providencia, Aula Magna de la U. Central, además de presentarse de forma permanente en los auditorios Projazz. Durante 2017 graban su primer álbum con repertorio exclusivo del compositor chileno Ignacio Díaz Lahsen, con apoyo del Fondart, lo que se proyecta como el inicio de una nueva etapa de producción discográfica.

TOP