Composición Musical
Mención Música para Cine y Medios Audiovisuales

bprofesores bcalendario bmalla

 

La carrera de Composición Musical con mención en Música para Cine y Medios Audiovisuales está orientada hacia el desarrollo de competencias profesionales de composición musical y arreglos en un amplio abanico de géneros, promoviendo la búsqueda de tu voz autoral a través del estudio de diversos recursos instrumentales y herramientas tecnológicas, para responder a las exigencias laborales actuales.

El plan de estudios comprende trabajos orientados tanto a la creación de canciones, como a la creación de piezas instrumentales, transitando desde formatos pequeños –por ejemplo piano solo– a formatos intermedios –tales como cuarteto de cuerdas y también maderas– hasta formatos mayores como Big Band. Esta mención te entrega además competencias específicas en el ámbito de la musicalización de propuestas audiovisuales para la creación de bandas sonoras aplicables al cine de ficción y documental, televisión, publicidad y nuevos medios.

La carrera contempla clases de instrumento durante los dos primeros años, con la opción de elegir entre Canto, Guitarra Eléctrica, Piano, Bajo Eléctrico, Contrabajo, Batería, Flauta Traversa, Saxofón, Clarinete, Trompeta, Trombón o Violín.

TOP