Consejo Nacional de Educación entrega Autonomía a Projazz

En noviembre de 2015, el Consejo Nacional de Educación entregó a las autoridades del Instituto Profesional Projazz el Acuerdo N°065/2015, que certifica su Autonomía Institucional. A la reunión asistieron George Abufhele, Rector de Projazz; Ana María Meza, académica y miembro del Directorio; Patricio Muñoz, Secretario General y Miguel Ángel Pérez, Director de la Carrera de Intérprete en Jazz y Música Popular.

En dicho acuerdo, adoptado el 28 de octubre de 2015, el CNED hace presente a Projazz y a la comunidad, que la plena autonomía institucional a la que accede, representa un derecho pero a la vez significa una obligación de hacer uso adecuado y responsable de ella.

¿Qué es la Autonomía Institucional?

Todas las instituciones que ingresan a la educación superior, sean universidades o institutos profesionales, deben iniciar un proceso llamado Licenciamiento, que dura un mínimo de 6 años y un máximo de 11 años y que conduce a la Autonomía Institucional.

El proceso de Licenciamiento lo realiza el Consejo Nacional de Educación (CNED) y consta de auditorías anuales de 2 a 3 días con pares evaluadores que evalúan aspectos institucionales, gestión financiera y gestión académica.

Projazz obtuvo su autonomía en noviembre de 2015.

 Acreditación

Actualmente la Acreditación Institucional es voluntaria.

El Instituto Profesional Projazz, dentro de su Plan de Desarrollo Estratégico, iniciará el proceso de acreditación en marzo de 2019, una vez que finalice el paso del sistema académico por objetivos al sistema por competencias de todas las asignaturas de su plan de estudios.

La acreditación es proceso cuyo objetivo es evaluar el cumplimiento del proyecto corporativo y verificar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, así como propender al fortalecimiento de su capacidad de autorregulación y al mejoramiento continuo.

 

TOP