Lanzamiento alianza Berklee y Projazz, Berklee Latino enero 2018: impulsando talentos en todo el mundo

Con un desayuno en el hotel Cumbres Lastarria de Santiago, y junto a varios medios de prensa, se realizó el lanzamiento oficial de la alianza entre Berklee College of Music y Projazz, cuyo objetivo es impulsar los mejores talentos artísticos de la región.

La primera actividad en conjunto será el programa Berklee Latino, que se realizará por primera vez en Chile entre el 8 y 12 de enero 2018 en el campus Bellavista de Projazz (Purísima 178), donde nos visitarán grandes músicos desde Berklee (entre ellos Oscar Stagnaro, cuatro veces ganador del Grammy) para dar clases, charles y compartir en jams. Pueden participar todas las personas con experiencia musical (al menos 6 meses) y sobre 15 años de edad. Las inscripciones ya están abiertas.

También Berklee estará haciendo audiciones en Chile los días 13 y 14 de enero en el mismo campus Bellavista, para todos los que quieran estudiar música en Boston. Más información en la nota preparada por CNN Chile:

El encuentro con prensa contó con la participación de Luis Santiago, director asistente de iniciativas globales de Berklee, quien destacó todos los programas internacionales que maneja esta gran institución, como Berklee on the road (con presencia en Argentina, China, Colombia, Italia, México y Puerto Rico, entre otros), los programas de verano (Summer Programs) y la red City Music (más de 28.000 estudiantes en 41 ciudades). El programa de vinculación global más extenso de todos es el Berklee International Network, del cual Projazz forma parte desde 2017.

Un ex alumno tanto de Projazz como Berklee, el reconocido pianista y compositor chileno de jazz Felipe Riveros, recordó en la cita las semejanzas de los inicios de Berklee –en los años sesenta– con los de Projazz: “Partieron en pequeño, con una sola sala, según me contaba otro ex alumno destacado, Mariano Casanova, quien ingresó el mismo año que Keith Jarret”.

Entre los músicos chilenos más reconocidos que han egresado de Berklee se cuentan Mariano Casanova, Melissa Aldana (ganadora del Thelonious Monk Competition), Felipe Riveros, Pedro Greene, Andrés Pollak, Esteban Sumar y Patricia Zárate, entre otros.

Más info de Berklee Latino en este link. Info de cómo postular a Berklee aquí. Más info sobre el Berklee International Network en este link.

TOP