Gonzalo Pinto dirige cantata que celebra los 100 años de Violeta Parra

El Director (s) de la carrera de Teatro Musical del Instituto Profesional Projazz, Gonzalo Pinto es el director de la obra “Destino desamor. Un viaje violeta”, una cantata que retrata el viaje musical y personal que Violeta Parra vivió en Europa y que se presentará desde el 10 de junio al 2 de julio a las 20 horas de viernes a domingo en la Sala A1 del Gam. La entrada general tendrá un valor de $6.000 y de $3.000para escolares y adultos mayores.

Esta obra incluye la interpretación de más de diez canciones de Violeta Parra, con temas emblemáticos como Qué he sacado con quererte, Miren como sonríen, La jardinera y Violeta ausente. Las voces a cargo de las canciones y las narraciones son las de tres actores con amplia experiencia musical: Gabriel Cañas (Mercury, la leyenda), Daniela Lhorente (Cabaret) y Annie Murath (Piaf).

“A partir de estos viajes su composición cambia, tanto musicalmente, como en el sentido poético de las letras. Es el período de moldear su caminar en búsqueda del folclore chileno y darlo a conocer con sentido universal. Sus viajes permiten una evolución musical, galardonando su pensamiento y composición”, dice Gonzalo Pinto.

Compañía: Banda del Alma
Dramaturgia y dirección: Gonzalo Pinto
Elenco: Annie Murath, Daniela Lhorente, Gabriel Cañas y Gonzalo Beltrán
Composición musical: Ángela Acuña y Ariel López
Músicos: Ángela Acuña, Pablo López y Óscar Núñez
Diseño integral, de iluminación y escenografía: Laura Gandarillas
Ingeniería en sonido: Gonzalo Rodríguez
Asistencia de dirección: Pablo Medina
Entrenamiento vocal: Linda Wise

 

 

Tagged under:
TOP