Alumna de Teatro Musical gana 1er lugar en Concurso de Dramaturgia en la Región del Bio Bio

La alumna de Intérprete en Teatro Musical, Iara Cid, ganó el 1er Concurso de Dramaturgia José Chesta convocado por Ediciones LAR, Centro Cultural TRILCE y la Corporación Cultural Artistas del Acero, en Concepción.Iara participó con la obra titulada “La celda Nº 7” y comentó que para ella este premio es especial

Es un reconocimiento demasiado importante para mí, en especial por que fue en mi región (Bio Bio). Participaron más de 30 obras y el jurado estaba formado por artistas muy reconocidos, incluyendo a la dramaturga Leyla Selman, a quien admiro profundamente desde hace mucho tiempo.

Sobre la obra con la que ganó el concurso, Iara comenta que la escribió en el primer semestre de su segundo año de carrera, en el ramo Introducción a la dramaturgia, dictado por la profesora Valentina Vallejos.

Es un ramo maravilloso, esperé tenerlo desde que entré a la carrera. Es muy entretenido, no sólo nos enseñan a escribir o a ordenar nuestras ideas, permitió que pudiéramos conocernos profundamente como curso, cada actividad necesita que abramos nuestro corazón a los otros, de eso se trata todo finalmente. Me gusta tanto que este año volví a tomarlo como oyente.

El premio que recibió Iara incluye la publicación en un libro de editorial LAR, la exhibición de los textos en formato de lecturas dramatizadas y la representación de la obra ganadora por el Colectivo Artístico Teatro Reconstrucción.

Esto es lo que más me emociona, porque es una de las compañías que yo crecí viendo en los teatros de Concepción, es un honor demasiado grande. Esta es la primera vez que gano y la primera vez que participo, de hecho por poco no alcanzo, se me había pasado la fecha para enviar la obra pero por alguna razón y por fortuna para mí, dieron más plazo.

Felicitamos a Iara por su premio y a todos los paticipantes del concurso.

Tagged under:
TOP